Sanxenxo lleva los trabajos de desinfección a todos los núcleos del rural

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

SOCIEDAD

CONCELLO DE SANXENXO

El operativo higieniza diariamente zonas de mayor afluencia como farmacias, supermercados y plazas de abasto

30 mar 2020 . Actualizado a las 16:56 h.

El Concello de Sanxenxo está desarrollando un programa de limpieza y desinfección especial para combatir al coronavirus y que concentra a operarios municipales, trabajadores de la concesionaria de la limpieza y dos vecinos voluntarios con sus tractores.

Este programa dispone de un calendario semanal de actuaciones, que distribuye cada día los lugares a acudir de forma rotativa y también contempla la limpieza y desinfección diaria de las áreas de mayor afluencia como farmacias, supermercados, estancos o plazas de abastos. En la jornada de este lunes, los cinco operarios de la brigada de Servicios, junto con trabajadores de Ascan y dos tractores centraron su limpieza en la avenida de León, la zona de Areas con entradas a playas, la subida a Punta Festiñanzo, A Granxa, Outeiro y Dorrón. En Bordóns, desinfectaron los caminos de los núcleos de Sear, Nanín, Regata, Carballal, Seixalvo, Plaza de Cortés, entre otros. 

Está previsto que este martes el operativo de limpieza se desplace a Reis, Aldariz y Miraflores, además de Nantes, en las zonas de Fontoira, Buezas, O Casal, Pedrouzos, Cancela, O Santo, Dadín, Pedreiras y Gondariño. En Gondar, ,los trabajos se dirigirán al entorno de la carretera general, así como a Reiriño, Outeiro, Bouza, Lomba, A Capilla, Peai, Carballo, Tomada, Rozabella y Xuncablanca.

El miércoles, le tocará el turno al casco urbano de Vilalonga, O Revel, la zona del mercado y del iglesario, Altamira, Salgueira, Fianteira, Pradiños, Rouxique, Piñeiros, Lagarei, Costiña, Freixo, Costila, Panceiras y Bruñeira. En A Revolta se actuará sobre todo en Tombelo, O Casal, Fonte de Ons y Salinas. Asimismo, se irá a las zonas costeras de A Lanzada, Fontenla, Soutullo, Mourelos, Telleiro, Quintáns, Cova de Pazos, Tramalleiro, Altín, Pontes, Aios y Bascuas.

El jueves se volverá a limpiar en los cascos urbanos de Sanxenxo y Portonovo, así como en Adina, Fabal, O Rial, Catadoiro, A Torre, Xesteira, Poleiros, A Barrosa, Gaivoteira, Benitiño y Baltar.

Desde el gobierno local se recuerda a los vecinos que «todos estos trabajos pueden sufrir alteraciones en función de los medios disponibles, pero en cualquier caso esta semana se llegaría a todas las zonas previstas en el municipio».