La reunión federativa puede poner fin a la temporada del Volei Ourense en Primera

LA VOZ OURENSE

SOCIEDAD

MIGUEL VILLAR

Los aplazamientos condicionarán la campaña de volei playa

30 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Federación Española de Voleibol fue la primera en declarar el final de algunas de sus competiciones en el curso 2019/20, en concreto las Súper Ligas masculina y femenina, aún expensas de cómo se confeccionará sus clasificaciones y el cuadro de ascensos y descensos. Hoy mismo se darán a conocer más datos, a través de una reunión telemática de la comisión delegada y la junta directiva del propio ente organizador de los torneos.

Y es que en el orden del día de la reunió está el futuro de las ligas de Primera División, como la femenina, donde compite el Abril Volei Ourense, pendiente de las dos últimas jornadas. Pablo Pérez, presidente y también técnico del plantel sénior recordaba que sus deberes ya están hechos: «Haremos en todo caso lo que nos digan en la federación, pero a la vista de la situación preferiríamos que finalizara la Liga, porque sería necesario hacer casi una pretemporada y aún así el riesgo de lesiones sería más alto».

El entrenador cree que en la Primera División femenina tampoco habría muchas complicaciones, porque la «una decisión administrativa podría ser suficiente, quizás la única duda estaría en los ascensos a Súper Liga, pero en Primera ya hubo vacantes el año pasado y en caso necesario podría aumentarse el número de equipos».

Para Pablo, sus responsabilidades en la directiva son más prioritarias, toda vez que el Covid-19 no ha producido más complicaciones en el círculo cercano del club: «En nuestro entorno todo va bien, de momento. Estamos pendientes de todas las plantillas, porque la salud es lo primero, pero también tenemos que pensar en el futuro. No tenemos muchos contratos profesionales, pero igual tenemos que valorar algún ERTE y pensar los números del próximo año y en los patrocinadores».

Por otra parte, la entidad ourensana también está pendiente de la temporada del volei playa, que será otro de los temas a tratar en la reunión de hoy, porque precisamente comenzaba a incrementarse la actividad en los meses siguientes y sigue en el aire su planificación.