Las obras públicas se paralizan por completo en Barbanza

SOCIEDAD

gerpe

Las empresas han recogido el material y limpiado las zonas para dejarlas lo más ordenadas posible

30 mar 2020 . Actualizado a las 14:14 h.

Alguna de las obras públicas que se efectúan en la comarca llevaban ya días paradas, como la construcción de la rotonda en el puente del Campo de Noia o la rehabilitación del cine parís. Sin embargo, la mayoría seguían su curso, aunque condicionadas por la necesidad de cumplir las normas de seguridad y por la falta de material. El último real decreto gubernativo que resitringe todavía más los sectores que pueden continuar abiertos ha supuesto la paralización definitiva de la actividad. 

En la avenida de Ferrol de Ribeira, donde se lleva a cabo la colocación de aceras, los operarios estaban limpiado los tramos ya colocados y apilando elmaterial para que cause las menos molestias posibles durante estas dos semanas iniciales de paro forzoso. El encargado de la obra señaló que aunque el Gobierno central no hubiera adoptado medidas más restrictivas, ya tenían previsto parar: «Estabamos a medio gas. Problemas de subministros e, ademáis, cumplir as distancias de seguridade resultaba realmente difícil. Así non se produce».

Hace ya varios días, el Concello de Ribeira había pedido a las empresas que bajaran el ritmo y redujeran la presencia de personal para intentar, en la medida de lo posible, garantizar la seguridad. En buena parte de los concellos no tenían actuaciones en curso porque todavía estaban con la tramitación de las licitaciones.