Una nonagenaria eleva a nueve los fallecidos en Ourense

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

El último fallecimiento se produjo en la residencia Divino Maestro
El último fallecimiento se produjo en la residencia Divino Maestro MIGUEL VILLAR

La mujer murió en la residencia Divino Maestro de la capital

30 mar 2020 . Actualizado a las 11:33 h.

Una mujer de 91 años, con patologías previas, es la novena persona fallecida en la provincia de Ourense por coronavirus. La nonagenaria falleció el domingo por la mañana en la residencia Divino Maestro de Ourense, que gestiona la fundación San Rosendo. Es el segundo óbito que se produce fuera de un hospital debido a la pandemia. El anterior caso fue el de otro nonagenario que murió el viernes en la residencia de Castro Caldelas, gestionada por la Xunta.

Los fallecidos vivían en espacioso en los que hay más contagios. En la residencia de Castro Caldelas hay dos casos más, mientras que en la Divino Maestro se cuentan tres. En ambos casos son todos residentes. No son casos únicos. La residencia San Carlos de Celanova es la que presenta mayor número de contagiados, con 45, mientras que en Nuestra Señora de Fátima en O Barco de Valdeorras los números suben hasta 13. Y no solo los residentes están infectados, también hay trabajadores con el virus. En la residencia de Celanova se cuentan hasta 18 positivos, cuatro en Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, uno en la residencia San José de Ourense, uno en la de Porqueira y otro en Nuestra Señora de Fátima en O Barco.

En lo que respecta a los centros de atención para personas con discapacidad los casos confirmados por la Consellería de Política Social en la provincia de Ourense son dos, uno en Aixiña y otro en la residencia San Cruz, en Arrabaldo, ambos en la ciudad de As Burgas.