Los monitores del Pazo se lanzan a la red con sus sesiones

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

SOCIEDAD

Álvaro Vaquero

El programa «En forma» incluye actividades de mantenimiento físico destinadas a personas de distintas edades

30 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pazo Paco Paz es, de modo habitual, uno de los centros más visitados de la ciudad para desarrollar actividades tendentes a la puesta a punto en el aspecto físico. El centro deportivo de la Diputación de Ourense seguirá ofreciendo sus servicios por la vía telemática y, de hecho, serán sus monitores los que protagonicen el programa de entrenamiento deportivo bautizado como En forma, que a partir de hoy se pondrá en marcha a través de Internet.

La iniciativa pretende ofrecerle a la sociedad ourensana una opción para su acondicionamiento físico, durante los próximos días del confinamiento obligatorio para luchar contra la pandemia del Covid-19. Se trata de actividades dirigidas a toda la familia, para que puedan realizarlas en sus propios domicilios y paliar en lo posible los efectos de un encierro tan excepcional.

Las sesiones se llevarán a cabo de lunes a viernes, con una versión matutina a las 10.00 horas y otra vespertina, desde las 19.00 horas. La que abrirá el programa en la jornada de hoy con gimnasia de mantenimiento, a cargo de Fernando Alonso, dará paso a un amplio abanico que aprovecha la experiencia de los monitores del Pazo, continuando por la tarde con la propuesta de Ana Fernández y Jenina Alonso, Bailando en familia. Los usuarios podrán conectarse en esos horarios a las distintas redes sociales del Paco Paz. En el caso de Facebook, @PazoPacoPazDeputaciondeOurense; en Twitter @PazoPacoPaz y en YouTube @PazoPacoPaz.

En líneas generales, si la sesión matutina está destinada a ejercicios para favorecer el acondicionamiento físico de varios modos diferentes, las de las tardes son una excusa para abordar una faceta más lúdica, con entrenamiento en familia.

De este modo, las jornadas de los martes tendrán a Diego Seara como monitor en las matinales, para la sesión que denominó Mantente activo, pasando el testigo a Paco Bermejo por las tardes, con Pilates para todos. Ya los miércoles, Hugo Alonso se encargará del Step por las mañanas, dando paso después a Álex Díaz y sus clases de Yoga.

En la recta final de la semana, Eva Gómez coincidirá los con las numerosas personas que apuestan por el GAP durante las sesiones matinales de los jueves, en tanto que Hugo Alonso dirigirá Tonifica a tu familia por las tardes. Para viernes quedará otra convocatoria matutina de Yoga con Álex Días, para culminar desde las 19.00 horas con Diego Seara y Familia en forma. Un a completa oferta semanal que la Diputación de Ourense mantendrá activa durante los días que se prolongue el actual estado de alarma, con la finalidad de favorecer un confinamiento más activo y saludable para la población ourensana, sin olvidar su campaña #QuedaNaCasa.