Iglesias y rectorales al servicio de la lucha contra el coronavirus

El párroco Rodríguez Patiño ofrece los templos y las viviendas de sus parroquias a las autoridades sanitarias


VILALBA / LA VOZ

Cinco iglesias: las de Momán (Xermade), Labrada (Guitiriz), Cambás (Aranga), O Alto de Xestoso (Monfero) y O Val de Xestoso (Monfero). Tres casas rectorales: las de las tres últimas parroquias. Un terreno situado junto a una iglesia, la de Labrada, en donde se pueden instalar carpas u otras infraestructuras. Es la descripción del ofrecimiento realizado por el cura de esas parroquias, Luis Rodríguez Patiño, que pone esos edificios a disposición del Ministerio de Sanidad por si resultase interesante o necesario su uso en esta epidemia de coronavirus.

La parroquia de Momán no tiene rectoral y la de Labrada está en malas condiciones, admite Patiño, que, por otro lado, critica la actitud de la jerarquía católica, en la que ve no muestras de reacción en esta situación. En algunas de esas rectorales, como la de Cambás y la de O Val de Xestoso se realizan habitualmente actividades como las clases de la UNED Sénior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Iglesias y rectorales al servicio de la lucha contra el coronavirus