Dolores Ortega dona material al Sergas y a las fuerzas de seguridad de Galicia

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

JOSE PARDO

Sanitarios y agentes recibirán nuevos equipos de protección en los próximos días

30 mar 2020 . Actualizado a las 20:45 h.

Dolores Ortega Renedo es una de las mayores accionistas de Inditex. Pero la discreción —marca de la casa— la ha mantenido siempre en un prudente segundo plano, alejada de los focos. La sobrina del fundador del imperio textil, Amancio Ortega, ha decidido realizar una importante donación de material para paliar las necesidades a las que se enfrentan tanto los servicios sanitarios como las fuerzas y cuerpos de seguridad en su lucha diaria contra las expansión de la pandemia.

El material, adquirido por Dolores Ortega en España, se entregará durante los próximos días directamente al Sergas, y a los centros de la Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local y Guardia Civil en Galicia.

Dolores Ortega, esposa del empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián, es hija de Antonio Ortega Gaona, que ayudó a su hermano Amancio a poner en marcha la empresa que con el tiempo se transformaría en un gigante internacional del sector textil. Precisamente Inditex y Amancio Ortega se han convertido en protagonistas de la respuesta a esta crisis por las donaciones realizadas.

Ahora, el Sergas recibirá de Dolores Ortega material de protección para el personal sanitario y equipos técnicos para los hospitales. En esta remesa se incluyen 15.000 pantallas de plástico, 250.000 mascarillas, 25.000 test y más de 200 monitores. A la Policía Nacional y Autonómica se les hará entrega de más de 2.500 máscaras de plástico y 40.000 mascarillas. A la Policía Local de toda Galicia se le facilitarán 4.500 máscaras de plástico y 30.000 mascarillas protectoras, mientras que la Guardia Civil recibirá 40.000 mascarillas de un solo uso y 8.000 máscaras de plástico que se distribuirán entre las cuatro comandancias gallegas. El material adicional que no necesiten los cuarteles gallegos será enviado al servicio de abastecimiento de la Dirección General de la Guardia Civil.