El consumo de televisión sigue disparado, pero va en descenso

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La audiencia del domingo supera los 34 millones de personas y doce de los programas más vistos del día fueron informativos

30 mar 2020 . Actualizado a las 16:15 h.

La audiencia acumulada de la televisión ayer, domingo, fue de 34,3 millones de españoles (el 75,7 % de la población), 0,6 millones menos que el mismo día de la semana pasada y fundamentalmente programas de contenidos informativos, que ocuparon 12 de los 25 puestos de programas más vistos, según recoge Efe.

Pese a esta mayor parte de contenido informativo, el programa con más audiencia fue Supervivientes: Conexión Honduras, con un 18,8 % de cuota de pantalla, seguido de Informativos Telecinco 21:00, con un 14,1 %.

Según el informe de audiencia de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, si se toman como base todos los potenciales espectadores -vieran o no vieran la televisión- y que incluye a ciudadanos a partir de 4 años, la media de consumo se sitúa en 324 minutos (5:24 horas), 19 minutos menos que el mismo día de la semana pasada.

El consumo por espectador (los que sí vieron la televisión) fue de 417 minutos, ligeramente inferior al mismo día de la semana pasada (15 minutos menos).

El tiempo de consumo de otros usos de la televisión como Internet, streaming, videojuegos, etc, ascendió a 46 minutos persona/día, con lo que el tiempo total fue de 372 minutos de media.

Por grupos, el mayor consumo se registró en las mujeres (335 minutos), ciudadanos de 45 a 64 años (419 minutos) y mayores de 64 años, que con 449 minutos.

Por comunidades autónomas, en primer lugar se sitúa Asturias con una medida de consumo de 367 minutos; seguida de Castilla-La Mancha (348), Andalucía (345), Comunidad Valenciana (343), Canarias (337), País Vasco (336), Murcia (323), Aragón (322), Galicia (311), Madrid (304) y Cataluña (289) y Baleares (290).

La audiencia media a lo largo del día fue de 10,2 millones y el promedio de espectadores en prime-time fue de 19,7 millones, mientras que en la franja de tarde vieron la tele 17 millones, en la sobremesa 16,8 millones y por la mañana 4,7 millones. El pico de mayor audiencia se registró a las 22:01 horas, con 21,5 millones de espectadores frente al televisor.