El Concello de Ribeira recibe mascarillas, guantes, batas protectoras y gel

SOCIEDAD

cedida

Es la tercera remesa de material enviada por la Xunta

30 mar 2020 . Actualizado a las 19:17 h.

El Concello de Ribeira recibió ayer una nueva remesa de material enviada por la Xuntay compuesta por 350 mascarillas quirúrgicas, seis botes de gel hidroalcohólico, una garrafa de cinco litros de desinfectante clorado, 60 batas protectoras y una docena de trajes antisalpicaduras. Desde el Ayuntamiento indicaron que, por ahora, la Administración autonómica es la que ha aportado material.

Durante la comisión del coordinación del coronavirus también se dio a conocer que el ONCello pagará los gastos de traslado y entierro de un vecino fallecido a causa de la enfermedad en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.Se trata de una persona perteneciente a una familia sin recursos del municipio que ya venía siendo atendida por Servizos Sociais.

De igual manera, se expresó el agradecimiento a personas propietarias de pisos que los están ofreciendo para alojar a personal sanitario y a la empresa Cárnicos García de Oleiros por la donación de alimentos, así como a Congelados Basoñas, que entregó víveres para el banco de alimentos, y a Tarrío y Suárez, que aportó 40 buzos protectores.