Cazan a un matrimonio con tres hijos y a su asistenta en una playa de Alicante

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La playa de Jávea, en una foto de archivo
La playa de Jávea, en una foto de archivo Stringer .

Además de incumplir el confinamiento, accedieron a una cala que llevaba más de un año cerrada por riesgo de desprendimientos

30 mar 2020 . Actualizado a las 20:38 h.

Doble infracción ciudadana en Alicante. La Guardia Civil ha sancionado a un matrimonio que se encontraba en la playa de Jávea con sus tres hijos de seis años y su asistenta. Por si fuese poco incumplir las medidas de confinamiento para detener el coronavirus, la familia, natural de Madrid, accedió a una cala que llevaba años cerrada por riesgo de desprendimientos. Los hechos tuvieron lugar durante el fin de semana, concretamente ayer, y para poder llegar a dicha ubicación incluso habría tenido que hacerlo a través de una escarpada cala, la de Ambaló.

Asimismo, ha transcedido que los dos progenitores habrían argumentado ante los agentes que se encontraban en el arenal porque tenían que sacar a los pequeños de casa. La infracción ha coincidido con unas buenas condiciones meteorológicas que contrastaron con los días lluviosos que se habían registrado antes en Alicante. La multa por incumplir la cuarentena oscila entre los 601 y los 30.000 euros, pero a esta habrá que sumarle la de exponerse en un espacio clausurado por el peligro que supone acceder y estar en el.

Control de carreteras en los accesos a la ciudad de A Coruña

Frenazo a los desplazamientos por carretera de fin de semana

José Manuel Pan

No habrá tregua para evitar los viajes injustificados durante el fin de semana. El Ministerio del Interior anuncia controles especiales e intensivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Nacional y de las policías autonómicas y locales en las salidas de las ciudades para impedir los traslados por carretera a segundas residencias o a las casas de la aldea. Todo eso está prohibido, advierten fuentes de Interior, que aseguran que quienes se salten las normas del estado de alarma serán interceptados y sancionados con elevadas multas.

La Guardia Civil de Tráfico y las demás unidades del instituto armado intensificarán su presencia en las carreteras y está previsto realizar aproximadamente 10.000 controles para evitar cualquier tipo de desplazamiento indebido. El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, recordó ayer desde la Moncloa que el pasado fin de semana se llegaron a tramitar casi 4.000 denuncias a conductores que incumplieron las restricciones a la circulación.

Seguir leyendo