Un agente de la comisaría de Ribeira da positivo por coronavirus

SOCIEDAD

Foto de archivo de un dispositivo de la Policía Nacional de Ribeira
Foto de archivo de un dispositivo de la Policía Nacional de Ribeira MARCOS CREO

El policía nacional se encuentra en su vivienda y se ha aislado a los compañeros que trabajaron con él

29 mar 2020 . Actualizado a las 14:28 h.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha hecho público un comunicado en el que afirma que, a día de hoy, hay una docena de agentes en toda Galicia que se han contagiado con coronavirus, y uno de ellos trabaja en la comisaría de Ribeira. Se trataría de un caso importado, porque este policía realizó un viaje fuera de Galicia y comenzó a sentirse mal a la vuelta. Afortunadamente, su situación es estable, tiene síntomas leves y permanece en su vivienda con un seguimiento diario por parte del personal sanitario.

Además, se ha decidido aislar a todos aquellos compañeros que estuvieron en contacto directo con él. Por el momento, ninguno de ellos muestra ningún síntomas de haber contraído la enfermedad y están a la espera de realizar las pruebas en el caso de que fuera necesario. También se han redoblado las medidas de seguridad y protección para minimizar el riesgo de posibles contagios.

Según indican desde el SUP, en toda Galicia hay unos 75 agentes que se encuentran aislados a la espera de saber si también tienen el COVID-19. Los que ya están confirmados, además del policía nacional de Ribeira, son seis de A Coruña, uno de Pontevedra, uno de Salvaterra, uno de Ourense, uno de Viveiro y uno de Lugo que está destinado en Madrid.