Muere a los 28 años por coronavirus una médica de un centro de salud de Cuenca

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Hospital Mancha Centro en Ciudad Real, donde permanecía ingresada la médico de familia de 28 años que ha fallecido por coronavirus y que tenía su consulta en el centro de salud de la localidad conquense de Mota del Cuervo
Hospital Mancha Centro en Ciudad Real, donde permanecía ingresada la médico de familia de 28 años que ha fallecido por coronavirus y que tenía su consulta en el centro de salud de la localidad conquense de Mota del Cuervo EUROPA PRESS

Es el cuarto sanitario que muere en España por esta enfermedad, el segundo en solo 24 horas en Castilla-La Mancha. Padecía asma y ha muerto en el Hospital La Mancha Centro

30 mar 2020 . Actualizado a las 00:33 h.

Una médico de familia que tenía su consulta en el centro de salud de Mota del Cuervo (Cuenca) ha muerto por coronavirus en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en el que estaba ingresada tras contagiarse del COVID-19.

En Mota del Cuervo han fallecido ya varias personas víctimas de la pandemia, ha indicado a Efe el alcalde de esta localidad de la Mancha conquense, Jacobo Medianero.

Según informa en su cuenta de Facebook el hospital donde ha fallecido, fue en el municipio conquense donde «se ganó el afecto y consideración de vecinos y compañeros por sus valores humanos y por su encomiable entrega y actitud profesional de servicio a sus pacientes».

«Los compañeros de nuestra Área Integrada nos unimos al dolor de su familia y amigos», indican en el mensaje de pésame.

También el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha ofrecido este domingo una rueda de prensa para hablar de la reunión telemática del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el resto de presidentes autonómicos, ha detenido palabras de recuerdo para esta profesional que ha perdido la vida.

De su lado, el Colegio de Médicos también ha mostrado su pesar a la familia, amigos y compañeros de la doctora Sara Bravo López y ha insistido en la «urgente necesidad de garantizar unas condiciones de trabajo adecuadas y dotar a los profesionales sanitarios de la provincia de los equipos necesarios de autoprotección individual».

«Asimismo, debe someterse a los profesionales sanitarios a la realización de los test de forma periódica e inmediata independientemente de los síntomas o la exposición a casos sospechosos o confirmados», han destacado.

Castilla-La Mancha es la tercera autonomía con mayor número de muertos por COVID-19, con 539. Y la quinta en casos confirmados con 5.246.