Los empleados de los sectores esenciales no necesitarán un justificante especial para acudir al trabajo

La Voz

SOCIEDAD

La Delegación del Gobierno en Galicia indicó que sí será necesario poder demostrar que los desplazamientos son por cuestiones laborales

29 mar 2020 . Actualizado a las 18:32 h.

La economía española entrará este lunes en estado de hibernación, pero no todos los trabajadores se quedarán en casa. Los empleados de los sectores esenciales deberán regresar mañana a la carretera para acudir a sus puestos de trabajo. Una duda está encima de la mesa: ¿Será necesario un permiso especial para moverse por las calles y carreteras del país?

La Delegación del Gobierno en Galicia explica que no: «Antes de esta situación tampoco era necesario, lo importante era poder justificar que trabajas en dicha empresa, pero no un papel específico». Tampoco lo será ahora con el agravamiento del confinamiento. «Si tienen un papel firmado por la empresa es más rápido, hay muchas que los están haciendo y es positivo, pero lo importante es que se pueda comprobar que esa persona sí forma parte de dicha empresa», afirman las mismas fuentes. 

«Si tienen un justificante mejor, pero hay casos en que si tienes dudas le pides más información», afirma uno de los agentes que ha estado velando estas dos semanas para que se cumpla el Real Decreto: «Hay gente que te enseña un carné o similar, pero cada caso lo miramos individualmente». Todo sea para que nadie pueda saltarse el confinamiento. De ello le tocará encargarse a Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.