El área sanitaria de Santiago y Barbanza suma tres fallecidos más y 26 nuevos positivos

SOCIEDAD

En el Hospital Comarcal da Barbanza, en la imagen, están ingresadas cinco personas
En el Hospital Comarcal da Barbanza, en la imagen, están ingresadas cinco personas MARCOS CREO

En el hospital comarcal permanecen ingresadas dos personas

29 mar 2020 . Actualizado a las 21:04 h.

 El avance de la pandemia continúa en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, donde ayer hubo que lamentar el fallecimiento de tres personas, dos varones de 82 y 74 años de edad que estaban internados en el CHUS, y una mujer de 81 años ingresada en La Rosaleda. Además, se han diagnosticaron 24 positivos más por coronavirus, elevando la cifra de contagiados a 480 personas.

De ellas, 121 están hospitalizadas —cinco menos que la jornada anterior—, y la gran mayoría (111) se encuentran ingresadas en unidades convencionales, que además de las del CHUS incluyen diez casos en el HM La Rosaleda y dos en el hospital barbanzano. En el centro asistencial de Oleiros llegó a haber hasta seis enfermos por COVID-19 en los últimos días, y lamentablemente uno de ellos murió. Otro paciente recibió el alta hospitalaria y dos fueron trasladados a Santiago por el empeoramiento de su estado.

Nuevas altas

Por otro lado, el número de pacientes que están ingresados en las unidades de cuidados críticos de Santiago ascienden ya a una veintena, cuatro más que ayer.

La buena noticia es que ya se han dado 23 altas de pacientes que han superado la enfermedad. Por lo que se refiere al número de pruebas realizadas para detectar el avance del virus, el número de test se eleva a 2.478 y en la carpa habilitada en el hospital barbanzano se realizaron ayer 18 coviautos.