Adiós a la mejor embajadora de Galicia en Japón

Fallece Megumi Shiozawa, presidenta de la colectividad nipona de Galicia


santiago / la voz

Fue hace más de veinte años cuando la japonesa Megumi Shiozawa, de 54 años de edad, decidió venir a Galicia para aprender español. En Santiago se quedó, se casó y dedicó su vida a acercar dos mundos tan lejanos como el gallego y el extremo oriente. Tuvo un restaurante japonés y también se dedicó a la traducción, aunque quizás fuese en el turismo y en las relaciones comerciales en lo que más destacó.

Hacía más de una década que trabajaba con Viajes Viloria a través de su empresa especializada en traer turistas desde su Japón natal y, últimamente, también desde Corea del Sur, un mercado que ella ayudó a abrir de una manera importante.

También era la presidenta de la Casa Galicia Japón y sus magníficos contactos y buen hacer hicieron que la Xunta también le pidiese ayuda para abrir mercado en el país del sol naciente, a donde ayudó a aterrizar a varias empresas gallegas, sobre todo de alimentación.

Megumi falleció el viernes víctima de la pandemia de coronavirus y ya ha sido incinerada. Los que la conocieron pierden a una mujer de exquisita educación, sonrisa perpetua y trabajadora incansable. Santiago y Galicia, de la que se enamoró, pierden a su mejor embajadora en Japón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos
Comentarios

Adiós a la mejor embajadora de Galicia en Japón