Varios concellos de la comarca aplazan el pago de sus impuestos

La medida se mantendrá mientras dure el estado de alarma


Vigo

Varios ayuntamientos del área metropolitana de Vigo han decidido aplazar los pagos correspondientes al calendario fiscal municipal mientras dure el actual estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus.

El Concello de Cangas deja sin efecto hasta nuevo aviso el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, cuyo cobro estaba previsto entre los días 8 de abril y 8 de junio; y la tasa de venta ambulante, que debería abonarse entre el 1 de abril y el 1 de junio. Asimismo, el gobierno cangués acordó suspender el cobro de las tasas y precios públicos por servicios, actividades u ocupaciones del espacio público que actualmente están suspendidas.

El Concello de Nigrán, para minimizar el impacto fiscal sobre los ciudadanos, deja sin efecto y suspende los plazos de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, la tasa por la entrada de vehículos a través de aceras y la tasa de recogida de basura.

En el caso de O Porriño, la alcaldesa, Eva Garcia, promulgó un decreto por el que se aplazan todas las obligaciones tributarias municipales hasta que terminen las medidas de confinamiento, suspensión de actividades económicas y restricción de la movilidad. Eva Garcia indica que «están a valorarse outras medidas entre as que estudamos como facer cos recibos do Imposto de Bens Inmobles (IBI), pero de momento, aprazaremos os devengos».

Xosé Represas, alcalde de Ponteareas, recuerda que el ORAL ya prorrogó el pago de los recibos cuyo plazo de ingreso voluntario estaba abierto y terminaba en abril. En cuanto al resto de las tasas e impuestos que aún no tenían abierto el plazo, el ORAL decidió suspender ese calendario, afectando a la tasa de la basura, el imposto sobre vehículos, la venta ambulante o los puestos del mercado.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, decretó el aplazamiento del pagamento de las tasas de ocupación en el mercado de Sabarís, de terrazas, de la Escola de Música, ocupación de la vía pública, prestación de ayuda en el hogar, desempeño de actividades deportivas en el pabellón municipal o el precio público por la utilización de instalaciones municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Varios concellos de la comarca aplazan el pago de sus impuestos