Una tintorería de Lugo limpia gratis los uniformes de guardias y policías

tania taboada LUGO/ LA VOZ

SOCIEDAD

TANIA TABOADA

En menos de 48 horas tienen su traje lavado y desinfectado

28 mar 2020 . Actualizado a las 21:47 h.

Otro gesto de solidaridad por parte de un empresario lucense hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con motivo de la crisis sanitaria que atravesamos.

Consciente del trabajo que desempeñan los agentes en la calle y que tras el servicio regresan a casa, donde muchos residen con sus familias, el gerente de Tinte Lugo- Tintorería Lucense, Carlos Cabado, ofrece a todos los guardias civiles, policías nacionales, autonómicos y locales el lavado, desinfección y secado de su uniforme de forma gratuita. «Temos que ter aberto o negocio e como tiñamos as máquinas a metade do día paradas pensamos en aportar un grao de area con eles porque están sempre na rúa e para que deste xeito non entren nas súas casas co uniforme», manifestó el propietario.

Según explica este empresario, el miércoles por la mañana dejó una circular en la Comandancia de la Guardia Civil y en las tres Comisarías de Lugo. «Teño catro lavadoras grandes e dúas secadoras. A maioría dos uniformes non poden lavarse en seco porque lle caen as bandas reflectantes, pero teño as lavadoras e non me costa nada utilizalas para limparlle os seus uniformes», sostiene.

Dada su iniciativa, los agentes que deseen limpiar su uniformidad solo tienen que acudir a esta tintorería, ubicada en la calle Quiroga, número 39 bajo, y en un plazo de 24 a 48 horas estarán listos. «Téñenos que traer nunha bolsa e marcar o seu nome nas etiquetas, agás os de policía local, que xa levan o número de axente na propia camiseta. Unha vez aquí, tiramos a bolsa, lavámolos, desinfectámolos e secámolos. Nun prazo de 24 ou 48 horas están listos», indica el gerente, que ya realizó la limpieza de varios. «Veu xa algún axente de policía local e da garda civil de Tráfico a traelo. Desde Policía Nacional comunicáronme que xuntarían varios e cando tiveran unha cantidade, traeríanmos todos xuntos», explica.

El horario de apertura de la tintorería es de 8 a 15.00 horas. «Estamos con horario reducido e temos tamén servizo a domicilio», explica Carlos Cabado, que lleva en este negocio muchos años y lo heredó de su padre.