Primer detenido por saltarse el confinamiento: «No voy para casa y voy a fumar un pitillo»

La Guardia Civil del puesto de Carballo arrestó a una persona en la rúa Perú


carballo / la voz

La Guardia Civil del puesto de Carballo arrestó a una persona por incumplir, supuestamente, la orden de confinamiento. Se trata de la primera detención efectuada en la Costa da Morte desde la entrada del real decreto gubernamental. Las diligencias penales fueron abiertas contra R.T.P., de 47 años de edad y vecino de Carballo.

Sobre las nueve de la mañana una patrulla del instituto armado localizó en la rúa Perú a un individuo apoyado en una pared, junto al centro comercial Bergantiños. Su rostro era conocido para los agentes, toda vez que había sido sancionado el día anterior, lunes, por estar de paseo sin justificar los motivos, por lo que le abrieron un boletín de denuncia, que le podría acarrear una multa de 600 euros.

Pues bien, la patrulla volvió a identificar al viandante y le instó a que regresara a su domicilio, toda vez que ya acumulaba una posible infracción anterior. La respuesta del individuo fue clara: «No me voy para casa y me voy a fumar un pitillo».

Tras requerir los agentes que depusiera su actitud, sin conseguirlo, procedieron al arresto por desobediencia grave a la autoridad y quebrantamiento de la orden de confinamiento. Por estos hechos R.T.P. se enfrenta a una posible condena de prisión de entre 3 y 12 meses o bien a una multa económica importante por reincidencia.

R.T.P. es el tercer residente de la zona al que le abren diligencias penales y el primero en ser arrestado. Otras dos mujeres, una vecina de Cee y otra de Santa Comba, se enfrentan a penas leves de prisión por incumplir la orden de confinamiento. En el caso de la xalleira, por ir a velar el cuerpo de su madre a un tanatorio de A Ponte do Porto saltándose la cuarenta y poniendo en riesgo de contagio, como mínimo, a una docena de personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primer detenido por saltarse el confinamiento: «No voy para casa y voy a fumar un pitillo»