«Policía» de balcón en Vigo: las alertas vecinales propician siete multas por burlar el confinamiento

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Xoán Carlos Gil

Un clan familiar fue denunciado por bailar con la música a tope en la calle Menéndez Pelayo e infringir el confinamiento estado de alarma

28 mar 2020 . Actualizado a las 20:45 h.

La Policía Local de Vigo impuso siete denuncias a lo largo de este sábado tras recibir sendas alertas de vecinos que veían desde sus ventanas y balcones a infractores paseando ociosamente por la calle. En un caso, los vecinos alertaron de que veían a un clan familiar bailar en la vía pública al son de altavoces con la música a tope. Fue en la calle Menéndez Pelayo, en la zona de Camelias. Los agentes les multaron por no cumplir el decreto de confinamiento. La denominada policía de balcón también informó al 092 de otros seis casos en los que veían a peatones deambular sin motivo por la vía pública.

POLICIA NACIONAL

Además, la Policía Nacional ha hecho a lo largo de este sábado varios controles en el túnel de Beiramar, a la altura de Guixar, y en el aeropuerto de Peinador, en Vigo.

Sanciones en las salidas de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha cifrado hoy en 14 denuncias a infractores por incumplir la cuarentena por la alerta sanitaria del COVID-19. Fueron detectadas en los controles policiales realizados en las salidas de la ciudad el viernes. Las autoridades querían evitar que muchos vigueses confinados se marchasen a pasar el fin de semana a sus segundas viviendas en el campo. Fueron controlados 140 vehículos y se identifican a cien ocupantes.

«Que se olviden los que piensen que pueden irse de fin de semana, que solo entren y salgan por motivos de trabajo o motivos seriamente justificables. Hay que quedarse en casa», dijo Caballero.