La pandemia eclosiona en Estados Unidos

El país supera los 100.000 casos de coronavirus, con Nueva York en estado crítico con cerca de 44.000 infectados


Redacción

La pandemia del nuevo coronavirus ya ha eclosionado en Estados Unidos. Tanto es así, que el país ya lidera el triste ránking de afectados a nivel global con un total de 104.839 infectados. La ciudad de Nueva York sería su particular epicentro. 

Estados Unidos se sitúa desde el jueves como el país más afectado por número de casos, con un total de 104.839 personas contagiadas y 1.711 víctimas mortales. El país norteamericano, con una población que supera los 327 millones de habitantes, ha experimentado un crecimiento exponencial en la última semana, recoge Europa Press, con ocho días consecutivos marcando crecimientos diarios de más de 5.000 casos, los dos últimos superando la cifra de 12.000 contagios en cada uno de ellos.

La situación en Nueva York es crítica. El último balance del viernes proporcionado por el gobernador del estado, Andrew Cuomo, cifró en aproximadamente 44.000 los afectados y en 519 los fallecidos. Los casos avanzan desde ambas costas hacia el centro del país, hasta ahora relativamente indemne, y se espera que a lo largo de la próxima semana la enfermedad eclosione en Detroit, San Antonio o Nueva Orleans.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

La pandemia eclosiona en Estados Unidos