Organizan una quedada en los balcones para cantarle el cumpleaños feliz a Amancio Ortega

Este sábado, el fundador de Inditex cumple 84 años y muchos ciudadanos quieren agradecerle de esta forma sus gestos en la lucha contra el COVID-19


A Coruña

Los balcones y ventanas de los hogares se han convertido con el estado de alarma en el nuevo altavoz social de los ciudadanos. Cada día miles de personas acuden religiosamente a las 20.00 horas a ese punto de la casa para aplaudir al personal sanitario su encomiable trabajo en esta lucha contra el COVID-19. No obstante, no son los únicos por los que los españoles salen a alzar la voz.

En este tercer fin de semana de confinamiento se ha convocado una cita para cantarle el cumpleaños feliz al fundador de Inditex, Amancio Ortega, y agradecerle las donaciones de material sanitario que se han realizado desde su fundación. A través de las redes sociales se ha creado esta convocatoria para que este sábado, 28 de marzo, Ortega sople las 84 velas acompañado por las voces de todos los ciudadanos. La quedada está prevista para las 21.00 horas, sin que interfiera con el ya clásico reconocimiento a los sanitarios.

Muchas personas quieren reconocer de esta forma los gestos que el presidente de Inditex ha tenido en esta crisis sanitaria.  La donación de 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras, mantener todo los puestos de trabajo de toda la multinacional o repatriar a sus estudiantes becados en el exterior son algunos de los ejemplos de altruismo que quieren aplaudir esta noche. 

Sin embargo, en las redes sociales se ha generado un debate sobre esta iniciativa y hay quienes consideran que no se debe realizar.

Las 300.000 mascarillas y los 75.000 buzos de protección donados por Inditex llegarán en los próximos días

Sofía Vázquez

El material ya embalado sale este domingo de China y posiblemente llegue al aeropuerto de Zaragoza, desde donde se le entregará a las autoridades españolas

El material sanitario comprado por Inditex para afrontar la crisis del coronavirus ya está todo totalmente embalado para emprender viaje. Llegarán a España en los próximos días, probablemente al aeropuerto de Zaragoza antes de 48 horas. Allí se le entregará a las autoridades españolas. En los palés que se ven en las fotos tomadas el día 21 de marzo que incorpora esta información están, entre otros elementos, las 300.000 mascarillas sanitarias y 75.000 buzos de protección.

El responsable gubernamental de China dijo, en el momento de hacer la entrega del material, que si «China recibe una gota de agua, devuelve un océano» expresando así el agradecimiento realizado por España durante la dura crisis que les tocó vivir semanas atrás, y que todavía siguen controlando.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
60 votos
Comentarios

Organizan una quedada en los balcones para cantarle el cumpleaños feliz a Amancio Ortega