Un octogenario de Santiago se escapa al monte con una tienda de campaña por miedo al coronavirus

El hombre, que ya ha sido localizado por la policía, dijo a su familia que estaba convencido de que si enfermaba moriría en un hospital


Santiago

Ha ocurrido en Santiago, aunque quizás ilustre la enorme angustia con la que la población está sobrellevando la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus Covid-19 y, muy especialmente, las personas mayores, ya que la mayor parte de las víctimas mortales que está provocando esta enfermedad tienen más de 70 años de edad. Ese temor es el que hizo que el viernes un octogenario compostelano se escapase de su casa con una tienda de campaña a cuestas por temor a caer enfermo y que le ingresasen en un hospital.

El hombre, de 83 años de edad, ni estaba enfermo ni él ni nadie de la familia con la que convive en su domicilio ha dado positivo en coronavirus. Sin embargo, el miedo hizo presa en él y ayer le dijo a sus allegados que no quería contagiarse porque estaba convencido de que en ese caso lo ingresarían en un hospital y allí moriría.

Así, agarró una tienda de campaña, un saco de dormir y algunos alimentos y abandonó el domicilio familiar, situado en la calle Poza Real de Abaixo, en la salida sur de la ciudad hacia O Milladoiro (Ames), y se marchó sin decir a qué zona de monte tenía pensado dirigirse, pero sí que su intención era permanecer allí hasta que se pasase la crisis sanitaria.

La familia no fue capaz de convencerle de lo contrario, pero informó a las autoridades del incidente, por lo que en poco tiempo se movilizaron agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y de voluntarios de Protección Civil de Santiago. Pese a los esfuerzos que se pusieron en la búsqueda, no pudieron encontrarle y se hizo de noche sin que apareciera.

Sin embargo, el dispositivo de búsqueda se reactivó muy pronto y esta mañana el hombre ha sido localizado por agentes de los cuerpos municipal y estatal que se desplegaron conjuntamente. Su estado de salud es bueno tras haber pasado toda la noche en el monte y ya ha sido devuelto a sus familiares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Un octogenario de Santiago se escapa al monte con una tienda de campaña por miedo al coronavirus