El hospital de Barbanza registra su primer fallecido por coronavirus

A. Lorenzo, M. Ares

SOCIEDAD

En el Hospital Comarcal da Barbanza, en la imagen, están ingresadas cinco personas
En el Hospital Comarcal da Barbanza, en la imagen, están ingresadas cinco personas MARCOS CREO

El enfermo era un vecino de Lampón de 79 años y tenía patologías previas

28 mar 2020 . Actualizado a las 15:44 h.

El hospital de Barbanza ha registrado hoy su primer fallecido por causa del coronavirus. Se trata de un vecino de Lampón de 79 años y que tenía patologías previas. Tras detectarse el positivo en este paciente, toda su familia ha sido puesta en cuarentena para evitar posibles contagios, puesto que la cifra personas con COVID-19 en la comarca no para de subir.

Según el parte diario facilitado por la Consellería de Sanidade en las últimas 24 horas estaban ingresados en el hospital comarcal seis personas por esta causa, dos más que en la jornada de ayer, y uno de ellos era el fallecido. 

En toda el área sanitaria de Santiago y Barbanza ya hay 454 vecinos que han dado positivo en la prueba del coronavirus, de los que 126 se encuentran hospitalizados. De estos últimos pacientes, 110 están en habitaciones covencionales -ocho en el HM La Rosaleda y los seis del centro asistencial de Oleiros- y 16 se encuentran en unidades de cuidados críticos. Durante la jornada de ayer se realizaron un total de 2.148 pruebas para detectar nuevos contagios.

La buena noticia del día es que se ha dado el alta a seis pacientes, cinco del CHUS y otro de Barbanza.