Las farmacias informarán a la Guardia Civil sobre las personas mayores que no recojan sus medicamentos

Se trata de una inciativa de asistencia a quienes puedan ser más vulnerables ante el coronavirus

ancianos, anciana, mayores, centenarios

Para mejorar la protección de las personas mayores, y en adición a las ayudas directas que ya se brinda a los vecinos asistiéndolos, por ejemplo, a realizar las compras, la Guardia Civil ha puesto en marcha una iniciativa para que puedan acceder a sus medicamentos.

Así lo indicó en la conferencia de prensa de este sábado el general de brigada y jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, quien afirmó que se está trabajando en ese sentido con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos para que puedan informar, en el cuartel más cercano o a través del teléfono 062, sobre aquellas personas que «no estuvieran asistiendo con la periodicidad programada a recoger los medicamentos que tuvieran prescritos».

Además, dijo Santiago, se busca así complementar el trabajo de las farmacias y poder comprobar si las personas mayores, que son el colectivo más vulnerable ante la pandemia del coronavirus, «siguen con sus rutinas o si tienen alguna necesidad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Las farmacias informarán a la Guardia Civil sobre las personas mayores que no recojan sus medicamentos