La emotiva salida de la uci del Chuac

Aplausos y lágrimas acompañan al segundo paciente del Hospital A Coruña que deja cuidados intensivos

;
Emotiva salida del segundo paciente con coronavirus de la uci del Chuac Una mujer ha recibido los aplausos de los sanitarios.

A CORUÑA

Casi a la misma hora que los ciudadanos quemaban sus manos en las ventanas aplaudiendo al batallón sanitario que pelea sin cuartel contra el coronavirus, en la uci del Chuac también sonaban las palmas. Y cayeron lágrimas. En la quinta planta del Hospital A Coruña se hizo este sábado un pasillo de pijamas verdes y batas blancas para dejar pasar la cama en la que un paciente dejaba la unidad de cuidados intensivos. Lo hizo entre vítores, mensajes de ánimo y emoción apenas contenida.  "¡Esa uci!" se escuchó de los trabajadores que, desde otros departamentos, no quisieron perderse un momento de aliento y ánimo también para ellos, que tan de cerca y tantas veces ven la cara más triste de la pandemia. 

Se trata del segundo enfermo que puede abandonar la planta de críticos del COVID-19 en el complejo sanitario coruñés. El pasado domingo 22, recorrió el mismo camino de salida el primer diagnosticado de coronavirus en Galicia, el paciente cero, un hombre de 49 años que se había desplazado desde Madrid a A Coruña en un servicio de coche compartido por una entrevista de trabajo y cuyo positivo se confirmó el 4 de marzo. Fue también el primer paciente dado de alta de una uci en la comunidad gallega. 

La nueva alta de la uci del Chuac se produce, además, en una jornada especialmente dura, ya que en las últimas 24 horas despidió a cuatro nuevas víctimas mortales del COVID-19.

Sale de la uci el paciente cero del coronavirus de Galicia

R. DOMÍNGUEZ
;
David Freire anuncia que han dado el alta al primer paciente diagnosticado por COVID-19 en el área sanitaria de A Coruña David Freire anuncia que han dado el alta al primer paciente diagnosticado por COVID-19 en el área sanitaria de A Coruña

Es también el primer enfermo COVID-19 que recibe el alta de cuidados intensivos en la comunidad gallega tras dos test negativos

David Freire, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Chuac, ha confirmado este lunes que en la tarde de ayer domingo se dio de alta al primer diagnosticado de coronavirus en Galicia, un hombre de 49 años que se había desplazado desde Madrid a A Coruña en un servicio de coche compartido para acudir a una entrevista de trabajo. 

Se trata también del primer paciente dado de alta de una uci en la comunidad gallega. 

Freire explicó que «después de extubarlo y tras dos test negativos», en estos momentos el paciente se encuentra ingresado en planta y su pronóstico es estable.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

La emotiva salida de la uci del Chuac