El Ejército patrulla ya por Ortigueira y Cedeira para vigilar los desplazamientos

R.P.P. ORTIGUEIRA

SOCIEDAD

CEDIDA

Dos equipos de la Policía Naval se incorporaron para ayudar al control de las restricciones y colaborar en la desinfección

28 mar 2020 . Actualizado a las 15:05 h.

Efectivos militares se incorporaron hoy al dispositivo de seguridad desplegado en Ortigueira. Dos equipos de la Policía Naval de la compañía de Infantería de Marina del Tercio Norte llegaron esta mañana al municipio para ayudar en la vigilancia del cumplimiento de las restricciones de movimientos dictadas por el estado de alarma. Además, según trasladó el Concello, en los próximos días ayudarán también en las tareas de desinfección.

En ese sentido, y siguiendo las recomendaciones de los responsables de coordinación sanitaria, el Ayuntamiento informó a los vecinos de que se está desinfectando el centro de salud de Ortigueira, por lo que esta mañana, y hasta las tres de la tarde, el servicio de urgencias se presta de forma provisional en el centro de salud de Cariño. Asimimo, queda cerrado el consultorio de Mera. El alcalde, Juan Penabad, insistió en la necesidad de respetar las medidas de confinamiento para que la situación pueda estar bajo control y recuerda que las sanciones se van a continuar aplicando a los que no las respeten.

El despliegue militar también ha llegado a Cedeira. Algún vecino que se dirigía andando hacia su puesto de trabajo tuvo ocasión de comprobarlo, al ser interpelado por algunos de sus efectivos sobre el motivo de su desplazamiento.