La Diputación inicia el lunes la desinfección de sus residencias de mayores

Los centros de Pol, A Fonsagrada, Ribadeo y Trabada recibirán atención


LUGO / LA VOZ

La Diputación inicia el lunes una desinfección de sus residencias. Los centros asistenciales construidos en Pol, en A Fonsagrada, en Ribadeo y en Trabada serán objeto de trabajos que el organismo provincial ha encargado a Tragsa, que pasó a depender de la Diputación hace meses. Las tareas se efectuarán dos veces por semana, y durarán como mínimo tanto tiempo como permanezca en vigor el estado de alarma, decretado por la extensión del coronavirus.

El presidente de la Diputación, José Tomé, recalcó que los trabajos serían exhaustivos y que se llevarían a cabo tanto en el interior como en el exterior para extremar al máximo las condiciones de protección de los residentes y del personal que trabaja en esos centros. La campaña anunciada este sábado es una medida más en un proceso iniciado ya en días pasados, incluso antes de que declarase el estado de alarma, puesto que entonces se acordó realizar con más intensidad las limpiezas habituales en esos centros asistenciales y en el entorno además de prohibir las visitas de familiares y de amigos a las personas residentes.

Protección a vulnerables

«É fundamental protexer ás persoas maiores, xa que son as máis vulnerables xunto ás que padecen patoloxías previas», manifestó el presidente de la Diputación, José Tomé. El personal que realizará esos trabajos tiene formación y cualificación en el manejo de productos químicos autorizados por el Ministerio de Sanidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación inicia el lunes la desinfección de sus residencias de mayores