La Cofradía de Arcade reclama la suspensión provisional de la actividad para el sector artesanal

Alegan que la demanda ha descendido y que muchos trabajadores no pueden salir a faenar


Vigo / la voz

La Cofradía de pescadores de Arcade pide la suspensión provisional de la actividad y ayudas para los trabajadores de la pesca artesanal que les permitan afrontar la situación que se está viviendo debido a la aplicación del decreto de estado de alarma.

Desde la asociación de trabajadores del mar se explica que sus socios están viendo una «angustiosa incerteza, pois atopámonos sen información, ou case nula, por parte do Estado e da Xunta de Galicia», por lo que precisan una solución inmemdiata.

Explican que muchos de los miembros que se dedican al marisqueo están en casa sin poder trabajar porque no hay compradores, pero también porque hay mariscadores que quieren cumplir con las recomendaciones de lucha contra el coronavirus o porque tienen una edad de riesgo.

No se ciñe el problema al marisqueo. Explican que los naseiros están teniendo problemas con las anguilas. «Ao non ser comprada, estase acumulando nas piscinas onde acabarán perdendo peso e morrendo; é dicir, é un doble problema xa que non cobran porque non venden e acabamos matando os nosos recursos e medio de vida», señalan desde la Cofradía de Arcade.

Tampoco se libran los pescadores del trasmallo porque, señalan, que se está vendiendo el choco a un precio muy bajo a pesar del riesgo que supo ir a faenar. Por todo ello, y siendo conscientes de la situación, reclaman que las autoridades propongan soluciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Cofradía de Arcade reclama la suspensión provisional de la actividad para el sector artesanal