Las banderas de la Diputación ondearán a media asta por las víctimas

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

Banderas a media asta en la Diputacion por el coronavirus
Banderas a media asta en la Diputacion por el coronavirus CEDIDA

La iluminacion del Pazo Provincial se teñirá de verde en homenaje a los profesionales sanitarios

28 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Ourense, mantiene desde este viernes sus banderas a media asta en honor a las víctimas del coronavirus y como homenaje al personal sanitario. Así lo ha decidido su presidente, José Manuel Baltar. El Pazo Provincial, «el que representa a todos los habitantes de la provincia, expresa así el reconocimiento de los ourensanos al sufrimiento que están padeciendo miles de familias en todo el territorio nacional, y a la vez, el inmenso agradecimiento a los profesionales del ámbito sanitario por su labor solidaria y de máxima entrega en unos momentos tan difíciles», explica .

Además, las luces exteriores de la Diputación, que normalmente tienen color azul, se iluminarán por las noches de verde con ese mismo objetivo. El presidente de la institución destacó que se trata de una iniciativa pionera en Galicia. Antes, Baltar participó en la primera reunión virtual de la Junta de Gobierno de la Diputación. A través de videoconferencia informó de la aprobación de diversas medidas, como la puesta en marcha de un teléfono 900 para nuevos usuarios de teleasistencia.

Junta de Gobierno

En esa reunión se aprobaron, además, otros asuntos sin relación con la crisis del coronavirus, como la resolución del concurso para la concesión de ayudas del programa EmprendOU para el fomento del emprendimiento y una subvención para el consorcio turístico de la Ribeira Sacra.