Aplauso desde las ventanas a Amancio Ortega por su 84 cumpleaños

La Voz A CORUÑA

SOCIEDAD

En la plaza del Comercio de A Coruña prepararon carteles para agradecer al fundador de Inditex la ayuda prestada contra la pandemia

08 abr 2020 . Actualizado a las 14:05 h.

Una hora después de los aplausos a los sanitarios, a las nueve de la noche, muchos gallegos volvieron a salir a sus ventanas para celebrar un nuevo aplauso. Esta vez estaba dirigido a Amancio Ortega para agradecerle la donación de 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras, mantener todo los puestos de trabajo de toda la multinacional o repatriar a sus estudiantes becados en el exterior.

No es un día elegido al azar. Este sábado cumple 84 años. Por eso también le cantaron desde los balcones el «Cumpleaños feliz». En algunos lugares llevaban días organizando este aplauso que se contagió por toda España. Como ejemplo, la plaza del Comercio de A Coruña, donde sus vecinos, que llevan haciendo del confinamiento una fiesta casi diaria para los más pequeños, han expuesto tres grandes carteles con sendas palabras: Gracias Amancio Felicidades. «Es una persona que ha hecho y hace mucho por lo demás, más allá de dirigir una compañía de ese calibre y generar tantos puestos de trabajo», indicó Paula Candal, una de las organizadoras del homenaje a Amancio Ortega en este céntrico punto de A Coruña, ubicado entre las rondas de Outeiro y de Nelle. «Nadie me dice que igual algún día a lo mejor tengo que usar una de esas máquinas que donó a la sanidad pública para luchar contra el cáncer», recordó Candal.

El cumpleaños del empresario y el aplauso colectivo se había expandido durante las últimas horas a través de las redes sociales y los medios de comunicación, donde también surgieron voces discrepantes con la espontáneo festejo.