La triple oferta de La Duendeneta para alegrar el fin de semana

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

CEDIDA

Desde «se admiten peticiones» a «arrimen la cebolleta», la música sale del garaje

27 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hacerle una petición al pinchadiscos de turno y que este te haga caso es uno de los grandes retos de la fiebre del sábado noche. Hay que pelearse para llegar hasta la barra y acercarse a nuestro objetivo lo máximo posible, acordarse del nombre de quien está poniendo música para no meter la pata (llevan muy mal los disyoqueis ese tipo de lapsus) y hacerse entender a la hora de decir el título del tema. Todo esto para que no te haga caso o, peor aún, para que te ponga una cara de esas que significan «Vete por ahí y no me cortes el rollo». Una ardua tarea que este fin de semana se simplificará en el Facebook y el Instagram de La Duendeneta. Hoy, entre las 18.00 y las 20.00, será el turno de los discos dedicados. Pero, ojo, que advierten: «Por un lado tendrán prioridad aquellas dedicatorias más originales, divertidas, simpáticas y creativas. Y por otro, las peticiones que encajen más o menos con la línea musical de La Duendeneta». Al menos no le verás la cara si tu petición no es de su agrado. Algo es algo.

La de esta tarde es la primera de las citas de un fin de semana en la que se multiplicará la presencia de La Duendeneta en las redes. La sesión de mañana la han bautizado como sesión «cebolleta» y lo explican así: «Sacad una botella de vino, poned unas velas y bajad la luz, que de la música nos encargamos nosotros. Haremos una sesión con los grandes clásicos del baile agarrado de todos los tiempos». Será entre las 22.00 y la medianoche.

Y el domingo una sesión vermú de los más ecléctica, con Kris DJ al volante de La Duendeneta. Entre las 13.00 y las 15.00 sonarán «de Supertramp a El Chaval de la Peca; de Ramones a Depedro, de Janis Joplin a Carmen París, de Marful a Pauliña... una colección de delicatesen exquisitamente seleccionada». Es decir, varios de esos temas que raramente te pondría un disyóquey un sábado por la noche y mucho menos si lo confundes con otro.