Signo Futures ofrece 1.000 pantallas de protección a centros asistenciales

Ya atiende peticiones de los hospitales de Burela y Oviedo y de los geriátricos de Viveiro, Xove y otras localidades de A Mariña

Pantallas de protección  no científicas  ante el coronavirus, fabricadas por Signo Grupo Futures en Viveiro, adaptando a sus máquinas el diseño de la plataforma de los Coronavirusmakers
Pantallas de protección "no científicas" ante el coronavirus, fabricadas por Signo Grupo Futures en Viveiro, adaptando a sus máquinas el diseño de la plataforma de los Coronavirusmakers

VIVEIRO/ LA VOZ

Aparcaron otros proyectos y se turnaron a diario, "contra reloj", hasta entregar más de 1.000 mamparas de protección frente al coronavirus. Ya amparan cientos de cajas en una gran cadena de distribución española y mostradores en pymes de Viveiro y otras localidades. Desde este viernes, la empresa viveirense Signo Grupo Futures centra su producción en unas 1.000 pantallas individuales, "no 100 % científicas, pero sí un elemento más" contra el COVID-19, aclara Alberto García, gerente de un taller con cinco empleados.

Este viernes han comenzado a fabricar y entregar las pantallas. El modelo es una "adaptación a nuestra forma de trabajar", basado en el de la plataforma Coronavirusmakers, de ámbito nacional, que las imprime en 3D. Docentes de A Mariña se han unido, las construyen y también las están donando, por ejemplo, a centros de salud como los de Ribadeo o Viveiro. "Un profesor del IES Illa de Sarón nos envió el archivo", cuenta un empresario convencido de haber logrado "mejorar un poquito el cierre".

200 al día

Sin duda, sí han agilizado el tiempo de fabricación: cada cuatro minutos salen tres de la máquina de esta pyme viveirense. Incluyendo el montaje, Alberto García calcula que en cada jornada laboral pueden tener 200 terminadas, listas para enviar o recoger. En principio, alrededor de mil pantallas, en las que recicla el metacrilato que quedó de los encargos de mamparas. "Haremos todas las que podamos, para colectivos que las necesiten y se pongan en contacto con nosotros", explica el titular de Signo Grupo Futures.

Este viernes comenzaron a repartirlas en los dos geriátricos de Viveiro y en el de Xove, y las preparaban para uno asturiano. También las iban a enviar al Hospital da Mariña, en Burela, así como al de Oviedo, el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias). Además, recibieron propuestas para donarlas a otras residencias de mayores de A Mariña. Centros sanitarios y otros centros asistenciales pueden llamar al teléfono 982 989 110, el del taller de Signo Grupo Futures.

Colaboración en la primera partida

En esta iniciativa solidaria de Signo Futures colaboraron, "de forma totalmente desinteresada", otras dos empresas viveirenses, África Copias y Copistería EME, añade Alberto García. Ambas le brindaron "el material que tenían disponible en sus negocios, donaron acetatos que nos permitieron fabricar la primera partida"".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Signo Futures ofrece 1.000 pantallas de protección a centros asistenciales