¿Te han puesto una multa injustificada por salir de casa? ¿No sabes cómo volver a España? Respondemos tus dudas legales por el coronavirus

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

Enric Fontcuberta | EFE

Nuestro país vive una situación inédita que está dando lugar a situaciones nunca vistas, desde sanciones por estar en la calle a altercados con los vecinos o negligencias derivadas del colapso sanitario. Nuestros expertos contestan a tus preguntas

27 mar 2020 . Actualizado a las 20:50 h.

La declaración del estado de alarma por parte del Gobierno español ha provocado una situación inédita en nuestro país que desata muchas dudas e incógnitas a nivel legal en muchos aspectos.

Por una parte, el confinamiento en los domicilios de los ciudadanos está dando lugar a circunstancias nunca vistas hasta el momento en nuestro país y, con solo salir a la calle, podemos ser multados por las autoridades o increpados por algún vecino. ¿Has tenido que salir a la calle por un motivo justificado y, aún así, te han puesto una multa? ¿Has tenido algún altercado con algún otro ciudadano o con algún vecino?

Uno de los sectores más afectados por toda la crisis derivada de la pandemia de coronavirus es el sanitario. No hay duda de que nuestros profesionales de la salud pública están haciendo una labor intachable y que nos está llevando a valorar más este servicio público esencial. Pero, aún así, en algunas ocasiones, por el volumen actual de trabajo y la falta de medios, se puede dar lugar a situaciones que podrían haberse evitado. ¿Consideras que, debido a la saturación del sistema sanitario, has sido víctima de alguna desatención, diagnóstico tardío o negligencia, y quieres saber cómo proceder?