Los positivos se disparan a 260 en el área sanitaria, con 38 casos nuevos más en una jornada

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Ramón Leiro

Los hospitalizados en planta son 79 entre Pontevedra y Vilagarcía, y hay otros 12 pacientes graves en la uci

27 mar 2020 . Actualizado a las 15:55 h.

Los positivos por coronavirus siguen creciendo en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El balance de este viernes revela un incremento importante de casos, con 38 nuevas personas infectadas con respecto al jueves. En total, ya se atienden 260 casos entre hospitales y domicilios. En los hospitales hay 79 personas ingresadas en planta. Son 65 en Montecelo en Pontevedra y 7 en el Hospital do Salnés, en Vilagarcía. Además, otros 12 pacientes están graves en la unidad de cuidados intensivos (uci). El resto de los contagiados, 176, están en sus hogares, desde donde se les realiza un seguimiento.

En el área sanitaria se contabilizan seis fallecidos. El último, este viernes, un hombre de 90 años ingresado en Montecelo y que presentaba patologías previas. Desde el inicio de la crisis se han dado tres altas, una cifra que no varía. 

En el conjunto de Galicia, los positivos son ya 2.211, según los datos oficiales de la Consellería de Sanidade. Por áreas sanitarias, A Coruña vuelve a superar a Vigo, con 552 casos frente a los 509 de la ciudad olívica. Le siguen, por este orden de casos activos, Santiago (388), Ourense (302), Pontevedra (260), Lugo (140) y Ferrol (60).