Los positivos del alcalde de Monterrei y el exregidor de Cenlle, entre los 302 casos activos en la provincia

P. Varela / M. Cobas / S. Martínez OURENSE / LA VOZ

SOCIEDAD

Agostiño Iglesias

Los datos aportados por el Sergas reflejan un alta hospitalaria más en el área sanitaria, elevando el número de recuperaciones a tres

27 mar 2020 . Actualizado a las 21:48 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras contabiliza un total de 302 casos activos por coronavirus a día 27 de marzo. Son las cifras aportadas por el Sergas, que cierra su balance diario a las 18.00 horas del día anterior (por lo que los datos serían de ayer). Por ahora, 229 afectados se mantienen en régimen de aislamiento domiciliario y ya son 73 los ingresados, con el grueso de ellos en el CHUO. En el Hospital Universitario de Ourense hay 54 personas en planta y 9 en la UCI.

Mientras, en O Barco de Valdeorras hay hospitalizadas 6 personas y otras 4 están en la misma situación en Verín, todas ellas en planta. Por otro lado, en el Cosaga hay una persona en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los 10 pacientes que están en la UCI, todos con pronóstico grave.

La buena noticia de la jornada está en el apartado de altas. Hasta el jueves se habían contabilizado 2. Una de ellas, la de un vecino de Parada de Sil. Este viernes se informó de que ya son 3 las personas que han conseguido ganar su batalla a la enfermedad.