Los positivos del alcalde de Monterrei y el exregidor de Cenlle, entre los 302 casos activos en la provincia

Los datos aportados por el Sergas reflejan un alta hospitalaria más en el área sanitaria, elevando el número de recuperaciones a tres

S. Martínez
Ourense / La Voz

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras contabiliza un total de 302 casos activos por coronavirus a día 27 de marzo. Son las cifras aportadas por el Sergas, que cierra su balance diario a las 18.00 horas del día anterior (por lo que los datos serían de ayer). Por ahora, 229 afectados se mantienen en régimen de aislamiento domiciliario y ya son 73 los ingresados, con el grueso de ellos en el CHUO. En el Hospital Universitario de Ourense hay 54 personas en planta y 9 en la UCI.

Mientras, en O Barco de Valdeorras hay hospitalizadas 6 personas y otras 4 están en la misma situación en Verín, todas ellas en planta. Por otro lado, en el Cosaga hay una persona en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los 10 pacientes que están en la UCI, todos con pronóstico grave.

La buena noticia de la jornada está en el apartado de altas. Hasta el jueves se habían contabilizado 2. Una de ellas, la de un vecino de Parada de Sil. Este viernes se informó de que ya son 3 las personas que han conseguido ganar su batalla a la enfermedad.

El número de fallecimientos, mientras tanto, es de 5. Tres de ellos se han registrado a lo largo de esta semana y el último tuvo lugar este jueves a las 19.00 horas, según notificó el Sergas. Era un hombre de 63 años que estaba ingresado en el CHUO y que padecía patologías previas.

Gabriel Alén, exalcalde de Cenlle, es uno de los casos activos

El exalcalde de Cenlle, Gabriel Alén Castro, ha dado positivo en coronavirus. El propio Alén ha sido quien ha confirmado la noticia en las redes sociales con un texto en el que indica que «después de varios días con molestias me acaban de confirmar el positivo en el test de Covid-19». El exregidor municipal aprovecha la iniciativa de dar a conocer su contagio para informar de cara a «que todos aquellos con los que tengo relación sepáis de mi situación e informo también para seguir incidiendo en el mensaje 'Todos en casa'». Gabriel Alén lleva quince días encerrado en su casa, comenta en su mensaje que está mejorando día a día y que su familia, su mujer y sus hijos, está perfectamente

Alén Castro dimitió hace unas semanas como alcalde de Cenlle, sigue como concejal, para formar parte de la candidatura del PP a las elecciones autonómicas por la provincia de Ourense. 

El alcalde de Monterrei da positivo días después que su padre

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, también ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. El hecho se produce días después de que su padre y exregidor del municipio, José Luis Suárez Conde, fuese diagnosticado como afectado por el Covid-19. El regidor indicó que se encuentra bien y que el resto de ediles del Concello han dado negativo en las pruebas. «Todas aquelas persoas que tiveron contacto e que tivesen síntomas deberían facerse o test», indicó Suárez, que agradeció las muestras de apoyo y cariño recibido en las últimas horas.

Crecen los positivos en las residencias de ancianos

Las caras conocidas de la política ourensana son nuevos casos en un cómputo que no deja de crecer, tampoco entre las residencias de mayores de la provincia. En Nuestra Señora de Fátima en O Barco de Valdeorras la cifra de positivos asciende ya a tres, todos ellos residentes. Uno delos infectados está en el hospital comarcal de Valdeorras, mientras que las otras dos personas siguen en la residencia, en aislamiento. 

En Castro Caldelas también hay tres casos dentro de la residencia de mayores, que es titularidad de la Xunta. Una persona está ingresada en el CHUO y otras dos siguen en el centro, en régimen de aislamiento.

En la residencia A Esperanza de A Farixa (Ourense) de la Fundación San Rosendo son seis los casos; mientras que en la Divino Maestro (perteneciente a la misma fundación) una persona ha dado positivo.

En la residencia San Carlos de Celanova siguen a la espera de los resultados de las pruebas de varios residentes. Se detectaron 28 casos, entre ellos los de 16 miembros de personal. Los once mayores infectados (una más murió días atrás) fueron trasladados a la residencia de Baños de Molgas habilitada por la Xunta para confinar a los casos positivos. De momento son los únicos que han sido enviados allí. Desde la Consellería de Política Social explican que los traslados se deciden en función de lo que recomiende el médico que trata a cada uno de los pacientes, que es quien controla su evolución y analiza las condiciones de su aislamiento para evitar contagios a otros residentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los positivos del alcalde de Monterrei y el exregidor de Cenlle, entre los 302 casos activos en la provincia