Policía y Guardia Civil cierran las salidas de A Coruña para evitar que se vulnere el confinamiento

Emiliano Mouzo A CORUÑA

SOCIEDAD

Hay controles en Alfonso Molina, N-VI, tercera ronda y la carretera Baños de Arteixo

28 mar 2020 . Actualizado a las 00:03 h.

A última hora de esta mañana se ha puesto en marcha un amplio operativo policial de control de tráfico en los principales vías de acceso a la ciudad, sobre todo en sentido salida de A Coruña.

El objetivo es «controlar a la práctica totalidad de los conductores» que entran o salen: «Tenemos que evitar que la gente se salte el confinamiento utilizando todo tipo de disculpas». 

Este viernes se observó «un incremento anómalo de tráfico en las arterias principales de la ciudad», dijeron fuentes próximas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. 

Ante esta situación se montaron controles en Alfonso Molina, la avenida de As Xubias, en la N-VI, a la altura del puente de A Pasaxe, en la tercera ronda y en la carretera que comunica con Carballo, Baños de Arteixo.

El objetivo de este despliegue es tratar de evitar que se salte el confinamiento decretado por el estado de alarma «poniendo cualquier tipo de excusa y haciendo coincidir los viajes con el horario de la salida de los trabajos», indicaron las mismas fuentes. Por ello, a los conductores se le exige que justifiquen sus viajes.

Pero además, los controles también se realizan en los autobuses de transporte discrecional de viajeros. «Les pedimos que acrediten cuál es el motivo del desplazamiento», añadieron estas fuentes.

La medida está causando retenciones y colas en los principales accesos de la ciudad, y afecta en menor medida a las vías interiores.

En los controles participan agentes del 091, de la Policía Local y de la Guardia Civil.