El número de hospitalizados en Monforte con coronavirus se mantiene sin crecer

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

SOCIEDAD

Entrada al servicio de urgencias del hospital de Monforte
Entrada al servicio de urgencias del hospital de Monforte ALBERTO LÓPEZ

Son cuatro, igual que el jueves. Los nuevos casos detectados en el conjunto de la provincia de Lugo se incrementan en un 9% con respecto al día anterior

27 mar 2020 . Actualizado a las 12:07 h.

El número de casos de coronavirus detectados en la provincia de Lugo asciende en estos momentos a 153, según los datos facilitados esta mañana por la Consellería de Sanidade. El incremento con respecto al jueves es de doce. No hay ninguna muerte que sumar a las cuatro ya registradas. El número de personas ingresadas en el Hospital Comarcal de Monforte con afecciones graves derivadas de este virus asciende a cuatro, las mismas que el día anterior.

En el conjunto de la provincia el crecimiento en el número de nuevos positivos es del 9%. Entre el miércoles y el jueves había sido del 22%. El número de casos activos es de 140, porque nueve de los detectados inicialmente ya están curados y dados de alta y otros cuatro fallecieron.

Según la información facilitada por la Consellería de Sanidade, de los 140 casos que están activos hay ocho en estado muy grave, siete de ellos en la UCI del Hospital de Lugo y uno más en la del Hospital da Costa, en Burela. Son dos más que ayer.

Los que están hospitalizados en planta, con síntomas menos graves de la enfermedad, son 38, el mismo número que el día anterior. De estos 38, veinticuatro están en el hospital de Lugo, diez en el de Burela y cuatro en el de Monforte.

Los otros 94 pacientes detectados están pasando la enfermedad en sus casas porque sus síntomas son leves. Son diez más que ayer.