Madrid abrirá en la Ciudad de la Justicia su segunda morgue para fallecidos por coronavirus

la voz

SOCIEDAD

Ricardo Rubio | Europa Press

El nuevo depósito se sumará en los próximos días al que ya entró en funcionamiento en el Palacio de Hielo y permitirá albergar cerca de 200 cadáveres en cámaras de conservación

03 abr 2020 . Actualizado a las 12:13 h.

Madrid abrirá en los próximos días su segunda gran morgue para fallecidos de coronavirus en la Ciudad de la Justicia. La Comunidad de Madrid está trabajando con el objetivo de que las nuevas instalaciones estén disponibles cuanto antes y se sumen a la que ya entró en funcionamiento esta semana en el Palacio de Hielo.

Al igual que ésta, según han informado fuentes del Gobierno madrileño, se trata de una medida excepcional y temporal para «así facilitar el trabajo a los servicios funerarios, mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se está registrando en los hospitales de la región».

El dispositivo está siendo preparado a través de la consejería de Interior, Justicia y Víctimas y su localización está prevista en la Ciudad de la Justicia, en el barrio de Valdebebas, concretamente en el edificio diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid, conocido como El Donut, recinto que contaría «con todas las garantías para la función encomendada en su apertura».

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería, trabaja para habilitar los espacios que permitan acoger alrededor de 200 cadáveres en cámaras de conservación y locales con los que cuenta el edificio. Durante estos últimos días se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento y para garantizar el suministro eléctrico en las instalaciones.

La Comunidad de Madrid ha registrado este viernes un total de 2.412 pacientes fallecidos con coronavirus, lo que supone un 49,6 por ciento del total del país y 322 muertes más respecto a las contabilizadas ayer jueves.