Juzgados parados por el coronavirus: las notificaciones se desploman un 93 %

Los procuradores alertan de que en la primera semana de confinamiento, solo hubo 694 notificaciones y 501 escritos judiciales


VIGO / LA VOZ

Las notificaciones gestionadas por el Colegio de Procuradores de Vigo disminuyeron un 93% en la primera semana de confinamiento debido al estado de alarma. Tras la suspensión de las actuaciones judiciales y de plazos procesales, civiles y administrativos que no sean urgentes, se han registrado 694 notificaciones desde el 14 al día 20 de marzo, un 93% menos que la semana anterior, en la que se registraron 12.488. Los escritos, también han caído un 75%, pasando de 1978 a 501.

Según explica el Colegio de Procuradores, solo se tramitaron cuestiones urgentes o servicios esenciales como, por ejemplo, internamientos urgentes en prisión, servicios de guardias y violencia sobre la mujer o medidas de protección de menores.

Ante la expansión del coronavirus y siguiendo las medidas adoptadas por el Consejo General del Poder Judicial, las delegaciones del Colegio de Procuradores de Vigo (O Porriño, Ponteareas, Redondela y Tui) permanecerán cerradas temporalmente y la actividad del colegio profesional se centrará en sus oficinas de Vigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juzgados parados por el coronavirus: las notificaciones se desploman un 93 %