Juzgados parados por el coronavirus: las notificaciones se desploman un 93 %

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

M.Moralejo

Los procuradores alertan de que en la primera semana de confinamiento, solo hubo 694 notificaciones y 501 escritos judiciales

27 mar 2020 . Actualizado a las 12:47 h.

Las notificaciones gestionadas por el Colegio de Procuradores de Vigo disminuyeron un 93% en la primera semana de confinamiento debido al estado de alarma. Tras la suspensión de las actuaciones judiciales y de plazos procesales, civiles y administrativos que no sean urgentes, se han registrado 694 notificaciones desde el 14 al día 20 de marzo, un 93% menos que la semana anterior, en la que se registraron 12.488. Los escritos, también han caído un 75%, pasando de 1978 a 501.

Según explica el Colegio de Procuradores, solo se tramitaron cuestiones urgentes o servicios esenciales como, por ejemplo, internamientos urgentes en prisión, servicios de guardias y violencia sobre la mujer o medidas de protección de menores.

Ante la expansión del coronavirus y siguiendo las medidas adoptadas por el Consejo General del Poder Judicial, las delegaciones del Colegio de Procuradores de Vigo (O Porriño, Ponteareas, Redondela y Tui) permanecerán cerradas temporalmente y la actividad del colegio profesional se centrará en sus oficinas de Vigo.