Jácome cree que las manifestaciones, el fútbol y los mítines del 8M aceleraron los contagios

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

SOCIEDAD

Miguel Villar

El alcalde de Ourense compara la actuación del Gobierno con la crisis del Prestige: «No se tuvo valor de llevarlo a puerto en su día»

27 mar 2020 . Actualizado a las 16:51 h.

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, cree que el Gobierno central se equivocó al permitir determinados actos celebrados el día 8 de marzo, como la manifestación feminista, el mitin de Vox en Vistalegre o la Liga de fútbol. Entiende que de ese modo se facilitó la propagación del coronavirus

«Determinante no fue, pero supongo que tanto el 8M, como los partidos de fútbol o incluso también mítines que se permitieron, obviamente todo eso es algo que aumenta. No creo que fuera tampoco determinante, pero sí que aumenta, claro. Digamos que se aumentó el riesgo y se aceleró la propagación. Pero vamos, yo tampoco tengo conocimientos científicos para decir», dijo el regidor ourensano en respuesta a los medios de comunicación tras recibir una donación de dos vehículos para Protección Civil. Jácome fue preguntado por este asunto porque este jueves un tuit suyo generó polémica en Twitter. En él hablaba de la «dictadura de lo políticamente correcto».

«Estaba haciendo una analogía de lo que es no tener valor para hacer ciertas cosas en referencia a lo del Prestige, que no se tuvo valor de llevarlo a puerto en su día», explicó el alcalde de Ourense, que manifestó su deseo de superar la crisis del coronavirus cuanto antes. «A nivel municipal cantidad de competencias no son nuestras y tampoco tenemos los asesores de primera mano científicos para que nos digan donde está la luz al final del túnel. Obviamente simplemente creemos que aquí en Ourense hay relativa tranquilidad y esperemos que estos se acabe cuanto antes y volvamos a la normalidad, al placer de lo cotidiano que teníamos antes y que a veces no apreciábamos».