Descartan un contagio por coronavirus en el asilo cambadés

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

No disponible

Un residente mostraba síntomas que finalmente no respondían a la infección. Ocho pacientes permanecen ingresados en el Hospital do Salnés

27 mar 2020 . Actualizado a las 10:22 h.

Quinto fallecido por coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés desde que empezó la emergencia sanitaria. Se trata de un varón de 81 años que estaba ingresado en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra. Según informó el Sergas ayer tarde, tenía patologías previas. Era el segundo muerto de la jornada. El otro se conoció por la mañana. Fue un varón de 74 años que estaba ingresado en el Hospital Montecelo. En el área sanitaria hay 222 casos activos, lo que supone 20 más que ayer. El balance de este jueves incluye que hay 64 personas hospitalizadas en planta, 56 en Pontevedra y 8 en el Hospital do Salnés, en Vilagarcía. Además se atiende en la unidad de cuidados intensivos a diez pacientes en estado grave. El resto de casos, 148, están en domicilios, donde reciben seguimiento. Hasta el momento se han prescrito tres altas.

Desde O Grove, el alcalde José Cacabelos confimaba que hay registrados cuatro casos de coronavirus: tres hombres y una mujer. En el asilo de Cambados, las pruebas a una persona que tenía síntomas compatibles con la enfermedad resultaron negativas. Lo cierto es que su caso fue registrado incluso en los balances oficiales, sin embargo el concejal de Servizos Sociais, Tino Cordal, explicaba anoche que, aunque el hombre fue trasladado al hospital, las conclusiones del test descartaron que dichos síntomas obedeciesen a una infección por COVID-19. Tanto la alcaldesa, Fátima Abal, como la Policía Local y la Guardia Civil estuvieron también pendientes de cualquier incidencia que obligase a tomar medidas sobre la situación de los residentes. Algo que finalmente no fue preciso.