Condenan a un vilagarciano a cien días de prisión por incumplir el confinamiento

Había sido denunciando administrativamente en tres ocasiones y fue interceptado una cuarta vez en la tarde del jueves


Vilagarcía / La Voz

Ni la amenaza del contagio, ni la de la denuncia tras haber sido advertido en anteriores ocasiones lo detuvieron. Un vilagarciano insistió en salir continuamente a la calle sin motivo aparente y su pertinaz actitud lo ha llevado ante la jueza, con pésimas consecuencias para él, porque el Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa lo ha condenado a cien días de prisión. La jueza ha decretado la suspensión de la pena impuesta al investigado durante tres años, condicionada a que no delinca durante ese periodo. El condenado se mostró conforme con la pena, por lo que no recurrirá la resolución.

Los tropezones del individuo con las restricciones del estado de alarma arrancaron el día 16 de marzo, cuando fue denunciado administrativamente por primera vez. El toque de atención no sirvió de mucho, porque la situación se repitió los días 21 y 23 de marzo sin que, por lo que se ve, el hombre se diera por aludido ni entendiera las consecuencias que podrían depararle su contumaz manera de actuar. Hasta que en la tarde del jueves, alrededor de las 18.30, cuatro agentes de la Policía Nacional lo interceptaron cuando salía de nuevo de su portal para incumplir, de nuevo, el confinamiento sin una razón aparente.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía lo considera culpable de un delito de desobediencia. En su sentencia apunta que actuó «a sabiendas de la vigencia del estado de alarma en el territorio nacional, con absoluto menosprecio a la limitación de la libertad de circulación que había sido impuesta y sin causa justificada»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Condenan a un vilagarciano a cien días de prisión por incumplir el confinamiento