El cámping de Rinlo, la pensión Rompeolas y El Pinar se suman a la lista de alojamientos de guardia

En A Mariña son cinco, con el Oca Hotel de Foz y los apartamentos Duerming Sea View de Viveiro, pero hay más que se ofrecieron y la lista podría aumentar


RIBADEO / LA VOZ

Tres establecimientos turísticos de A Mariña se han sumado a la lista inicial de alojamientos de guardia durante la alerta sanitaria del coronavirus y, en consecuencia, ponen sus instalaciones a disposición de las personas que puedan verse afectada por el cierre de hoteles decretado por el Gobierno central. Se trata del camping Costa Rinlo, los apartamentos turísticos El Pinar, en Vilaframil (Ribadeo), y la pensión Rompeolas de Burela. Se unen al hotel Oca Playa de Foz y a los apartamentos Duerming Sea View en Viveiro.

 “Estamos a falar de aloxamentos dirixidos a colectivos moi específicos: traballadores desprazados con residencia noutros lugares que estean a prestar servizos esenciais, como persoal sanitario ou de residencias, operarios de obras públicas, colectivos en situacións de especial vulnerabilidade social como vítimas de violencia de xénero e, finalmente para cidadáns en tránsito”, señaló el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, quien añadió que la lista de alojamientos disponibles es dinámica, por lo que puede experimentar cambios que se actualizan puntualmente. El listado se puede consultar en la web www.turismo.gal/covid19.

Balseiro agradeció la buena disposición de los responsables de estes hoteles, que con otros de A Mariña (de Barreiros y Foz, por ejemplo, que aún no figuran en el listado) se han ofrecido a colaborar durante la crisis sanitaria. De momento, los disponibles son 11, en ocho municipios de la provincia: Lugo cidade, Ribadeo, Viveiro, Monforte, Vilalba, Sarria, Portomarín y Burela.

“Para a xestión de reservas e dúbidas sobre aloxamento, están dispoñibles o teléfono 986 44 70 60 e o enderezo mice@abramar.com da empresa especializada Viajes Abramar, encargada de dar soporte nestas semanas á demanda aloxativa”, concluyó Balseiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cámping de Rinlo, la pensión Rompeolas y El Pinar se suman a la lista de alojamientos de guardia