Agua y lejía para combatir el coronavirus en los mercados de Ferrol

R.P.P. FERROL

SOCIEDAD

CEDIDA

El Concello refuerza los turnos de limpieza y desinfección en la policía y los bomberos y otras instalaciones municipales

27 mar 2020 . Actualizado a las 12:22 h.

El Concello de Ferrol ha intensificado los turnos de limpieza para redoblar esfuerzos contra el coronavirus en las instalaciones municipales. Con el agua y la lejía como armas, el servicio municipal se encarga de desinfectar e higienizar aquellas dependencias que continúan abiertas al público o al uso durante el estado de alarma. Así, la Concellería de Servizos ha dispuesto que se haga hincapié en instalaciones como los mercados de abastos, tanto de de A Magdalena, como de Recimil y Caranza, y también en el parque de Bomberos y otras instalaciones que utilizan sus efectivos, así como el cuartel de la Policía Local en San Xoán o el propio palacio municipal. Las tareas se centran especialmente en los elementos susceptibles de ser manipulados: barandillas, picaportes, tiradores, auriculares de teléfono o baños.

La concejalía reorganizó al personal que presta a diario este servicio para incrementar los trabajos en los lugares de mayor afluencia de personas. No obstante, el reajuste se hizo sin dejar de atender las instalaciones cuya actividad municipal está actualmente suspendida. 

La concejala de Obras e Servizos, Ana Lamas, explicó que el objetivo del Concello es concentrar la mayor parte de los esfuerzos en combatir las posibilidades de contagio, por lo que el plan de trabajo, indica, puede sufrir variaciones en función de las necesidades que surjan conforme pasan los días. Pone como ejemplo la Casa del Mar, que se ha incluido en la previsión de higienización ante la posibilidad de que se convierta en albergue provisional para personas sin techo. Y explicó que, con todo ello, «buscamos protexer tanto aos usuarios como aos empregados municipais naqueles edificios que por prestar servizos esenciais para a cidadanía é necesario manter en funcionamento». 

Además, la edila quiso transmitir su agradecimiento por el trabajo que están realizando los empleados municipales de limpieza en circunstancias tan complicadas como las de estos días: «Realizan un traballo extraordinario e todos os ferroláns estamos moi agradecidos», expresó.