Ya son 9.444 los sanitarios con coronavirus en España, un 14,7 % del total de infectados

Cada hora, más de sesenta profesionales de la salud dan positivo en el país que tiene un mayor porcentaje de afectados en el sector

Los sanitarios ourensanos están dando lo mejor de sí
Los sanitarios ourensanos están dando lo mejor de sí

Redacción / La Voz

Sin material de protección, sin medidas de seguridad, con jornadas de trabajo maratonianas y expuestos al riesgo pro su contacto diario con los enfermos, el personal sanitario está sufriendo en sus carnes la pandemia a un ritmo que, en España, supera con creces la incidencia del virus en dicho sector en los demás países afectados. Hoy son ya 9.444 los sanitarios que dieron positivo en los test de coronavirus, un 14,7 % del total. Hace solo dos días eran algo más del 13 % y ya entonces España lideraba ese preocupante porcentaje. El dato lo aportó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien admitió que era una cifra «alta» respecto a la de los otros países. Supone, desde el pasado martes, un incremento del 75 %, un porcentaje difícil de asimilar si se mantiene en la misma línea. El aumento desde el último dato que aportó el Ministerio de Sanidad respecto a la incidencia entre los sanitarios fue de 2.951 nuevos contagios en solo dos días, lo que implica que, cada hora que pasa, se detectan más de sesenta profesionales del sector de la salud infectados en España.

Pese a que esta cifra (un 75 % superior a la del pasado martes, la última disponible y que ascendía a 5.400), es «alta» si se compara con otros países, Simón ha querido puntualizar que el porcentaje respecto al total de la población afectada podría ser menor, puesto que actualmente solo se notifican los casos «básicamente» graves. «No tenemos claro cuál es el número de casos en la población y esta cifra porcentualmente podría bajar respecto al total», ha indicado el epidemiólogo, quien, no obstante, ha subrayado que «ahora mismo es una de las preocupaciones que tenemos y estamos trabajando en ello».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ya son 9.444 los sanitarios con coronavirus en España, un 14,7 % del total de infectados