Xerais reta a sus autores a leer fragmentos de sus obras para todos sus lectores en Internet

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

C

Las cuentas de Twitter y Facebook de la editorial gallega permiten seguir la respuesta literaria

26 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Al poco tiempo de decretarse el estado de alarma en España, Edicións Xerais invitó a sus autores y autoras a leer la primera página de uno de sus libros. No desde sus balcones físicos sino desde los cibernéticos. Los que aceptan deben realizar un vídeo leyendo el texto elegido y etiquetarlo como #envozpropia #librosxerais. Todas las intervenciones se pueden seguir tanto por Facebook como por Twitter en las cuentas de la editorial gallega.

Comenzó Ledicia Costas con las primeras páginas de Infamia, su última novela y, desde entonces, todos los días hay un nuevo escritor sumándose a la iniciativa. Ayer tarde, Manuel Gago añadía algo de su cosecha para protagonizar un club de lectura virtual en torno a su novela O anxo negro, y María Reimóndez aportaba su propia voz a su obra Corredora.

El 21 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Poesía, Xerais acogió en sus redes a Antonio García Teijeiro y su Paseniño, paseniño. Tras él se sucedieron Rosa Aneiros, acompañada de una niña, con el cuento infantil Tres bichicomas, duas illas e unha serea; el último ganador del Premio Xerais, Amador Castro Mouro, con Shanghai a Barcelona; Manuel Rivas, con el poema Vento de Traba del libro A boca da terra; e Iria Misa que leyó Mamá, quero ser Ziggy Stardust. Y el reto continuará estos días.