Un vecino de Sober donará al Ayuntamiento una veintena de viseras protectoras contra contagios

SOCIEDAD

Una de las viseras protectoras fabricadas por Héctor Suárez que serán cedidas al Ayuntamiento de Sober
Una de las viseras protectoras fabricadas por Héctor Suárez que serán cedidas al Ayuntamiento de Sober CEDIDA

Las piezas están siendo fabricadas con dos impresoras en tres dimensiones y se destinarán al personal del servicio de ayuda a domicilio y los voluntarios de Protección Civil

26 mar 2020 . Actualizado a las 11:40 h.

Un vecino del municipio de Sober, Héctor Suárez, entregará al Ayuntamiento una veintena de viseras protectoras contra posibles contagios de coronavirus que está fabricando con dos impresoras en tres dimensiones. El Ayuntamiento de Sober agradeció la donación y señaló que destinará estas viseras a las trabajadoras del servicio municipal de ayuda en el hogar y al personal de Protección Civil que actualmente lleva a cabo el reparto de productos básicos en los domicilios de los vecinos que tienen problemas para conseguirlos debido al estado de confinamiento.

Según explican los responsables municipales, Héctor Suárez utiliza habitualmente estas impresoras para fabricar piezas para drones. Las dos primeras máscaras que ha elaborado con estas máquinas son para familiares suyos que trabajan en la rama sanitaria y las demás serán cedidas al Ayuntamiento. Cuando haya terminado esta remesa, Suárez pretende seguir imprimiendo viseras para trabajadores de la sanidad y otras personas que las necesiten. «É un novo xesto que, ao igual que o da empresa Pulviplass Ibérica cedendo as sulfatadoras, demostra o solidarios que somos en Sober e que todo o mundo está a arrimar o ombreiro», señala a este respecto el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián. El regidor explica por otro lado que el Ayuntamiento cuenta actualmente con dieciocho auxiliares del servicio de ayuda a domicilio y tres voluntarios de Protección Civil, por lo que las viseras que cederá Héctor Suárez serán suficientes para equiparlos a todos.

El alcalde dice por otro lado que las trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar disponen por ahora de suficientes mascarillas, guantes y batas desechables para mantener los protocolos de prevención de contagios mientras llevan a cabo su labor.