La tubería de suministro del agua de O Grove se rompe en pleno confinamiento

Se trata de la tercera avería en lo que va de año y es más grave que las anteriores, según apuntan fuentes municipales


O Grove

La tubería general de la red de abastecimiento de agua que da servicio a la península de O Grove se ha vuelto a romper. Se trata de la tercera avería en lo que va de año, y al parecer es más grave que en ocasiones anteriores. Así lo ha confirmado el regidor grovense, Jose Antonio Cacabelos, que explica que el incidente ocurría a primera hora de la mañana, cuando se ha cortado el agua, aunque no el suministro, que se realiza desde las reservas existentes en los depósitos del municipio.

A pesar de la gravedad de la situación, y con toda la población en confinamiento en sus domicilios, Cacabelos se mostraba optimista ante la reparación, «puesto que en estos momentos hay mucha actividad parada y eso nos permite tirar de las reservas». En la reparación trabajan desde el primer momento el técnico del servicio de suministro de agua del Concello y la empresa que gestiona el abastecimiento, que confían en resolver el problema con rapidez, «me han trasladado que en unas tres horas podría estar reparado», explicaba este mediodía el alcalde, quien ha aprovechado la ocasión para recordar «que si esta avería llegase a producirse en verano hubiese sido terrorífico». Esta cuestión sigue siendo una espada de Damocles, tal y como ha apuntado el alcalde, dada la inacción que le atribuye a la Xunta de Galicia. Cacabelos apunta, además, que la Consellería de Medio Ambiente «se desentiende ahora de estas actuaciones, por lo que tendremos que buscar dinero por otros medios para solucionar definitivamente este problema». Desde el gobierno local son conscientes de que el municipio no puede aguantar un año más con la red en estas condiciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La tubería de suministro del agua de O Grove se rompe en pleno confinamiento