Tres personas fallecen en el Chuac en un día y elevan a 19 las víctimas mortales en el área de A Coruña

R.D. SEOANE A CORUÑA

SOCIEDAD

Marcos Míguez

En las últimas 24 horas han aumentado en 114 los positivos, hay nueve hospitalizados más y los pacientes en uci ascienden a 28. VÍDEO: Policía y fuerzas de seguridad se juntan para homenajear a los trabajadores del Chuac

27 mar 2020 . Actualizado a las 12:11 h.

Dos varones de 97 y 84 años y una mujer de 72 fallecieron este jueves en la uci del Chuac a consecuencia del coronavirus. Después de las dos víctimas mortales registradas ayer, ya son 19 casos en el área sanitaria coruñesa desde el 15 de marzo, cuando falleció el primer contagiado, un usuario de Aspronaga de 45 años.

En las últimas 24 horas han seguido aumentando tanto los positivos, como los pacientes que necesitan hospitalización y los ingresados en cuidados intensivos. Según los últimos datos de Sanidade, este jueves en el área sanitaria de A Coruña y Cee hay ya 552 infectados por el coronavirus, 114 más que ayer.

Los enfermos hospitalizados han aumentado en nueve, hasta los 187. La mayoría están en el Chuac, donde se atiende a 165 pacientes, siete más que el jueves. Hay un paciente más en la uci del complejo coruñés, son 28, y  otros 137 (6 más que hace un día) se encuentran en plantas convencionales. 

Además, en el Hospital de Cee hoy son 10 los ingresados, frente a los 6 de ayer; en el Quirón hay seis; en el HM Modelo han bajado en 3, hasta 5 y no ha habido variaciones en el Hospital San Rafael, donde permanece ingresado un paciente. 

Han aumentado sustancialmente también los afectados que permanecen bajo vigilancia médica en sus domicilios, que ascienden a 365, 105 más que ayer.