Trasladan a Santiago a los dos pacientes con coronavirus que estaban ingresados en el hospital de Barbanza

En la comarca todavía no hay ningún paciente que haya superado la enfermedad

Chequeo en el Hospital del Barbanza

Los dos pacientes con coronavirus que desde hace días permanecían ingresados en el hospital comarcal de Barbanza fueron hoy trasladados a Santiago, según confirmaron fuentes de la Consellería de Sanidade. El empeoramiento de su estado ha motivado esta decisión, ya que en el CHUS se están concentrando todos los enfermos con mayor gravedad. Además, en la comarca ya han sido diagnosticados otros pacientes con el COVID-19, pero la gran mayoría permanecen aislados en sus casas. Por el momento, no se ha confirmado todavía que ningún barbanzano afectado por este virus haya superado la enfermedad, aunque se espera que empiece a haber altas en los próximos días.

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza se han detectado 14 nuevos positivos de coronavirus desde ayer y se sitúan en 302. Además, esta mañana se confirmó un segundo fallecimiento por esta enfermedad, el de un varón de 87 años, que se encontraba ingresado en el Hospital HM Rosaleda.

De los casos activos, 84 se encuentran se encuentran ingresados en hospitales, 12 de ellos en unidades de cuidados críticos, lo que supone un incremento de un tercio de los casos más graves, pues ayer eran cuatro menos. Las 218 personas restantes se recuperan en sus domicilios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trasladan a Santiago a los dos pacientes con coronavirus que estaban ingresados en el hospital de Barbanza